Scargill niega haberse quedado fondos libios para los mineros
Arthur Seargill, el polémico presidente del Sindicato Nacional de Mineros (NUM) británico, ocupa de nuevo el ojo del huracán político tras ser acusado de recibir dinero de Libia durante la histórica huelga de 1984-1985 y de haber desviado parte de esos fondos para uso personal. Scargill niega las imputaciones, al tiempo que desde las filas sindicales y laboristas se ha levantado/ un clamor que exige explicaciones y una investigación en profundidad.Scargill recibió del orden de cinco millones de libras (unos 1.000 millones de pesetas) procedentes de Libia en el curso de su lucha frontal contra la política de racionalización del sector emprendida por Margaret Thatcher. La huelga, que fue un fracaso para Scargill, duró un año y el coronel libio Muammar el Gaddafi fue uno de los que contribuyeron a mantener a los mineros, según ha revelado ahora en un programa de televisión un intermediario entre el NUM y Trípoli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.