_
_
_
_

Los Reyes y el ministro de Defensa visitan acuartelamientos militares de Tenerife

Los Reyes de España desarrollarán hoy la segunda jornada de su visita oficial a la comunidad autónoma de Canarias, que tiene carácter esencialmente militar. Don Juan Carlos y doña Sofía llegaron en la tarde de ayer a Santa Cruz de Tenerife acompañados del ministro de Defensa, Narcís Serra, y de otras autoridades militares.

Los Reyes fueron recibidos por el presidente del Gobierno regional, Lorenzo Olarte, además del capitán general de la zona militar de Canarias, Ángel Santos, y del gobernador civil, Julio Pérez.Los Reyes presidieron una parada militar que transcurrió por una de las principales ramblas de la capital tinerfeña, donde don Juan Carlos pasó revista a las tropas que más tarde le rindieron honores. Los Reyes visitaron posteriormente el Parlamento regional de Canarias.

La quinta visita de los Reyes al archipiélago canario se enmarca en el programa de revista anual fijado por el Rey en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas, que contempla al menos dos visitas militares a distintas regiones españolas. Don Juan Carlos ha mostrado especial interés en conocer el funcionamiento del Mando Unificado de Canarias y del Estado Mayor Conjunto, así como varios acuartelamientos e instalaciones militares del archipiélago. Los Reyes tienen previsto asistir sólo a un acto civil en el transcurso de su visita: la inauguración mañana de una nueva potabilizadora de agua en Las Palmas.

Don Juan Carlos y doña Sofía se desplazarán hoy a la base militar de Olla Fría, en Tenerife, acompañados por el ministro de Defensa, Narcís Serra, donde visitarán las instalaciones y se reunirán con la guarnición, que estará representada por unos 300 mandos militares. Los Reyes aprovecharán esta tarde para realizar algunas compras en Santa Cruz de Tenerife, antes de partir desde el aeropuerto de Los Rodeos con destino a Las Palmas de Gran Canaria, donde finalizará su visita oficial.

En Gran Canaria, los Reyes ofrecerán mañana una recepción en el Arsenal de la Armada en Las Palmas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_