El racismo llega a Florencia con un grupo de extrema derecha

El racismo ha llegado a Florencia, la ciudad clásica de la tolerancia, de la mano de un grupo de jóvenes violentos de extrema derecha que se autodenominan Los Justicieros. En una octavilla escrita a mano depositada en una cabina telefónica, este grupo de extrema derecha escribió el pasado sábado: "Honor a cuantos han iniciado la lucha contra los gusanos que infestan la ciudad".
Los nuevos extremistas rinden honor a un grupo de jovencísimos violentos, unos 50, que el pasado martes de carnaval organizaron en el corazón mismo de Florencia, la capital cultural de Europa, una auténtica misión de castigo contra un grupo de emigrados de color.Encapuchados y armados con bates de béisbol, se lanza ron contra tunecinos y marroquíes inermes y abrieron la cabeza a varios de ellos. La policía ha identificado ya a unos 20 energúmenos, todos ellos con edades comprendidas entre 17 y 20 años y que aseguran: "Continuaremos la caza del negro". En la noche del viernes al sábado pasados, según la policía, otro grupo de blancos atacó en pleno centro a varios africanos. Luego llegó la octavilla en la que se califica a las víctimas de "sucios asesinos norteafricanos vendedores de muerte".
La ciudad de Florencia vive un período de tensión ciudadana "sólo parangonable", decía ayer el Corriere della Sera, "a los años más duros del terrorismo, con el agravante de que la respuesta social no es unívoca".
Frente a una situación de violencia callejera, de suciedad, de venta de drogas a la luz del sol, de ataques en pleno día a los comercios y bares y hasta a los turistas, cosa hasta ahora inaudita para la ciudad de los Médicis, 4.000 personas salieron hace unos días a la calle para pedir al Estado mayores garantías de seguridad.
El mismo jefe del Estado, Francesco Cossiga, ante la gravedad de la situación, ha intervenido personalmente para que la criminalidad común no desemboque, ha dicho, "en el cáncer del racismo, extraño hasta ahora al común sentir de los italianos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































