_
_
_
_

Juan Guerra ha pagado 10 millones de pesetas de impuestos atrasados

La Delegación de Hacienda de Sevilla ha citado a Juan Guerra para investigar su verdadera situación económica, así como a varios de sus socios y colaboradores. Juan Guerra no se ha presentado, pero su ahogado ha entregado declaraciones complementarias por impuestos atrasados, cifrados en torno a los 10 millones de pesetas, que no fueron declarados en su día.

La información obtenida por la Delegación de Hacienda de Sevilla -básicamente datos relativos al movimiento de las cuentas bancarias de Juan Guerra- ha sido remitida ya al fiscal.Hasta el momento se han encontrado a su nombre pocos bienes inmuebles, pero sí han sido localizados activos financieros bastante elevados: cuentas bancarias, acciones y otros documentos que generan una rentabilidad. La mayoría de los inmuebles figuran a nombre de sociedades interpuestas y participadas.

Fuentes de la Administración tributaria se han negado a confirmar o desmentir la existencia de estas declaraciones o de una investigación.

Los documentos complementarios presentados por Juan Guerra corresponden al impuesto sobre la renta, al del patrimonio y a varias empresas. Según la legislación actual, cualquier persona que defrauda en un solo ejercicio una cuantía superior a los cinco millones de pesetas comete delito fiscal. Sin embargo, ese delito no existe cuando se realiza voluntariamente una declaración complementaria antes de que Hacienda abra un expediente.

Las dificultades para determinar el patrimonio e ingresos reales de Juan Guerra han hecho preciso ampliar las investigaciones fiscales a algunos de sus socios y colaboradores. Uno de ellos era chófer de las personas encargadas de los desplazamientos a Sevilla de¡ vicepresidente del Gobierno.

Por otra parte, ayer el Partido Popular denunció en Sevilla presuntas anomalías en la concesión de una parcela de Mercasevilla a la empresa Construcción Modular Andaluza, presuntamente vinculada a Juan Guerra.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_