Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un comando de ETA lanza una granada contra el cuartel de Amorebieta

Una granada fue lanzada anoche contra la casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad vizcaína de Amorebieta, sin que llegara a hacer explosión. La policía considera autora del atentado a la organización terrorista ETA.La acción criminal se produjo a las 22.35 de ayer, cuando los terroristas lanzaron una granada, al parecer del tipo jotake, desde una zona próxima a las vías del ferrocarril que pasa por la localidad, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya. El proyectil sobrepasó el muro del acuartelamiento y cayó en el patio interior del edificio, donde residen, además de los guardias, ocho familias de miembros de ese cuerpo. Especialistas en explosivos de la Guardia Civil intentaban anoche desactivar la granada.

Asimismo, miembros de la Guardia Civil rastreaban anoche la zona desde donde se lanzó la Granada por si hubiera otros explosivos o alguna trampa que hubiesen sido colocados por los terroristas. Las familias que habitan en la casa cuartel fueron desalojadas, según informaron las mismas fuentes.

Tras el atentado, el Gobierno Civil ordenó a las fuerzas y cuerpos de seguridad que procediesen a establecer controles en las carreteras inmediatas a la casa cuartel y que se extremasen las medidas de seguridad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de marzo de 1990