_
_
_
_

Dimite el presidente de Exxon, declarada responsable del desastre de Alaska

El presidente de la Exxon, Frank Iarossi, dimitió ayer, aunque su renuncia, según un portavoz de la compañía, no está relacionada con el desastre ecológico causado en marzo de 1989 en Alaska por el derrame del petrolero Exxon Valdez. Iarossi era presidente de la división de transporte de la Exxon desde 1982.El anuncio de la dimisión de Iarossi se produce dos días después de que un gran jurado de Anchorage (Alaska) declarara a la Exxon responsable del derrame de cerca de 40 millones de litros de crudo en las costas de Alaska por parte del Exxon Valdez el 24 de marzo de 1989. El accidente provocó la contaminación de alrededor de 1.600 kilómetros de costa. En caso de ser encontrada culpable de los cinco cargos de los que se la acusa, la compañía deberá pagar más de 600 millones de dólares de indemnización.

Los grupos ecologistas de Alaska recibieron con gran satisfacción la noticia del procesamiento de Exxon, y de una de sus subsidiarias, por la contaminación provocada tras el accidente del Exxon Valdez. La dimisión de Frank Iarossi, se produce cuando está a punto de concluir el juicio contra el capitán, Joseph Hazelwood y en un momento en que la compañía ya lleva gastados 2.000 millones de dólares en la limpieza de la zona afectada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_