_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Noche de guitarras

Una gran noche, una espléndida noche de la guitarra flamenca en Madrid, porque Jerónimo, Pepe Habichuela, Gerardo Núñez y Rafael Riqueni son artistas importantes en un género sobrado de jóvenes y abrasadores talentos. Lo es Jerónimo, un verdadero fenómeno a sus 12 años. Es un guitarrista nato, sencillamente, prodigiosamente dotado, artífice de una música clara, diáfana y sin artificio. Junto al arte auroral de Jerónimo, el toque serio, denso y riguroso de Pepe Habichuela. Su guitarra sonó con autoridad y magisterio, en una línea flamenca muy rica y de enorme poder comunicativo. Una música grande, jonda y bellísima.Gerardo Núñez hizo un concierto exclusivamente flamenco, sin concesiones a influencias ajenas, y dio también su lección. Su capacidad técnica es asombrosa, le convierte en un virtuoso que, sin abdicar de su virtuosismo, supo ser fiel al flamenco, con momentos tan plenos y hermosos como su toque por siguiriyas. Rafael Riqueni es trianero, y en su música se nota. Triana siempre da un sello a todo lo flamenco. Las soleares de Riqueni fueron un auténtico recital, lleno de luz y de magia.

La guitarra flamenca

Concertistas: Jerónimo, Pepe Carmona, Habichuela; Gerardo Núñez y Rafael Riqueni. Bailaor invitado: Antonio Canales. Centro Cultural de la Villa. Madrid, 27 de febrero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_