Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La preselección del X Concurso de Piano de Santander comienza mañana en París

El Concurso Internacional de Piano de Santander, cuya presidenta fundadora es Paloma O'Shea y que se celebrará entre el 19 de julio y el 6 de agosto, comenzará mañana en París su prueba de preselección, de la que saldrán los aproximadamente 40 pianistas que participarán en el concurso.

Al anuncio de esta preselección, en un acto celebrado ayer en Madrid, asistieron, además de la presidenta del concurso, el presidente del jurado, Federico Sopeña, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y el pianista Joaquín Soriano, que coordinará esta primera fase de la competición.La preselección se desarrollará, además de en París, en Budapest, Madrid, Múnich, Londres, Nueva York y Tokio, y consiste en la grabación en audio y vídeo de una actuación de 30 minutos de todos los pianistas inscritos. La firma Sony España suministra los equipos para las grabaciones.

Un total de 83 candidatos (52 hombres y 31 mujeres) participarán en esta prueba, además de los que concursen en Moscú, Pekín y La Habana. La edad media es de 26 años, y 26 son los países representados. Paloma O'Shea se mostró ayer satisfecha del alto número de candidatos españoles (diez), y expresó su deseo de que alguno de ellos llegue a la final en Santander.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de marzo de 1990