El hombre, más favorable al aborto sin condiciones, según una encuesta
Los hombres españoles son más partidarios del aborto en cualquier supuesto que las mujeres, según una encuesta encargada por Radio Nacional de España. El 51% de los entrevistados se declaró a favor del aborto libre y gratuito, y siete de cada 10 fueron tajantes al afirmar que la Iglesia católica "no debe inmiscuirse en este tema".El trabajo estadístico ha sido realizado por la empresa Eco Consulting, entre el 22 de enero y el 2 de febrero de este año, mediante 918 entrevistas a residentes en la Península y Baleares y pertenecientes a distintos estratos sociales.
Dos tercios de los encuestados afirman que es la mujer la que tiene el derecho a decidir si aborta o no. Los supuestos de malformación del feto y de peligro para la vida de la madre son los que más partidarios tienen, seis de cada 10 personas consultadas, a la hora de defender el aborto en España. Entre tanto, siete de cada 10 sostienen que un aborto legalizado asegura una intervención sanitaria con todas las garantías.
En todos los casos abiertamente partidarios de la interrupción voluntaria del embarazo predominan las personas jóvenes pertenecientes a las clases sociales media y alta.
Las tres circunstancias en las que los entrevistados son más partidarios del aborto coinciden con los tres supuestos contemplados en la legislación actual, aunque el 50% entiende que la ley debe ser reformada y ampliada. El mismo porcentaje cree que hasta ahora el Gobierno ha mantenido una postura "tibia e indefinida" sobre el aborto. Los datos revelan que las mujeres, los más jóvenes y las clases altas conocen mejor la legalidad vigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.