Barbara Probst Solomon publica en español 'Éxtasis y chalaneo'
Muchos consideran a Barbara Probst Solomon una neoyorquina auténtica, según escribe en su último libro que acaba de publicar en España -Éxtasis y chalaneo, publicado por la editorial Muchnik-, pero ella se considera a sí misma como una persona de frontera. Comentó ayer en la presentación de su libro que una parte importante de su formación y biografia la constituyeron los años de su época universitaria que vivió en Europa, en los años cuarenta, y que, por diversas casualidades que recoge en su libro Los felices cuarenta, tuviese la oportunidad de vivir ciertos episodios de oposición al irégimen de Franco: en una aventurajuvenil, ayudó decisivamente a que Nicolás Sánchez Albornoz y Manuel Samana pudieran evadirse del campo de trabajo franquista del Valle de los Caídos, donde estaban prisioneros.Éxtasis y chalaneo recoge artículos y ensayos de diverso tipo publicados por la autora de Vuelos cortos en distintos medios informativos, especialmente de Estados Unidos y España. Entre otros, Probst habla de Marguerite Duras, James Baldwin, Günther Grass y Hemingway; se entrevista con Norman Mailer, Lewis Muniford y Gregor von Rezzori; escribe sobre Nueva York, la España de la transición, la Ocupación de Francia y el juicio de Klaus Barbie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.