El Guipuzcoano ganó 3.950 millones de pesetas en 1989
El Banco Guipuzcoano obtuvo en 1989 un beneficio de 3.951 millones de pesetas, con un incremento del 49,3% sobre el ejercicio anterior, según informó su presidente, José María Aguirre González, a la junta general celebrada ayer en San Sebastián.Los accionistas del Guipuzcoano aprobaron la distribución de beneficios correspondiente al ejercicio de 1989, de tal forma que las acciones serán remunera-das a razón de 175 pesetas por título, hasta un total de 1.170 millones de pesetas, realizándose una dotación de 1.300 millones con destino a reservas y previsiones. El resto de los 3.951 millones de beneficios, 1.480 millones, se empleará en el pago del impuesto de sociedades.
Aguirre se mostró contrario a la política monetarista del Gobierno socialistas y abogó por la realización de "profundas reformas estructurales en lugar de utilizar exclusivamente la palanca financiera con la finalidad de restringir el crédito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.