_
_
_
_

Benegas: "No se puede decir que todo el PSOE sea una banda de salteadores"

Anabel Díez

Los socialistas han decidido echar un pulso al resto de las fuerzas políticas que con mayor dureza han reprochado a miembros de ese partido presuntas prácticas de dudosa legalidad o ética política en relación con enriquecimientos económicos, por lo que abrirán un debate para extremar la dureza en la legislación de incompatibilidades de diputados y senadores.Txiki Benegas insistió ayer en la tesis de que los socialistas "continuarán defendiéndose" a través de querellas de lo que consideren injurias, calumnias o "falsedades" sin que ello signifique un ataque a la libertad de expresión. Benegas, en respuesta a comentarios aparecidos algunos medios de comunicación, concretó que puede haber casos individuales de comportamiento indigno, pero "eso no se puede extrapolar a todo el colectivo y decir que todo el PSOE es una banda de salteadores".

Si prosperara el endurecimiento de las incompatibílidades, diputados y senadores no podrán ejercer otra función pública o privada y su único ingreso será el de parlamentarios.

En esa línea, ninguna empresa en la que tenga participación un político o sus familiares recibirá subvenciones, concesiones o ayudas directas o indirectas. Aunque en el curso de las negociaciones es más que probable que el listón se vaya colocando más bajo, ésta es la respuesta de la dirección del PSOE tras sentirse presa de un acoso por el escándalo del hermano del vicepresidente del Gobierno y otras "derivaciones regionales".

Aunque esta estrategia se venía diseñando desde hace dos semanas fue anteayer cuando la comisión ejecutiva federal del PSOE dio el visto bueno para que se hiciera pública, sellada por el secretario general, Felipe González.

Un dirigente del PSOE resumía para este periódico el ambiente de la reunión de la cúpula socialista con la siguiente declaración de principios: '-'Nos han querido llevar contra las cuerdas en el asunto de la corrupción y vamos a ver hasta dónde llegan los demás".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_