Gabriel Celaya estaba ayer "en excelentes condiciones"
Gabriel Celaya, poeta, de 79 años, internado en una clínica de Madrid aquejado de un estado general sumamente deteriorado, se hallaba ayer "en excelentes condiciones", según el parte médico firmado a mediodía por su médico, el doctor Jorge Contador, jefe de la unidad de vigilancia intensiva (UVI) y de coronarias de la clínica Ruber, donde se halla el paciente. En el parte se señala que el estado radiológico de Celaya es "normal".Gabriel Celaya fue ingresado anteayer en la UVI de la clínica Ruber como consecuencia de una isquemia cerebral (falta de riego sanguíneo). Ayer el poeta se hallaba lúcido y sus signos vitales eran estables, siempre de acuerdo con el parte médico, en el que se indica que Celaya "continuará en observación en el servicio de coronarlas para proseguir el estudio de los trastornos intermitentes de consciencia que presentó en días anteriores".
El Ministerio de Cultura ha otorgado al poeta una pensión renovable de dos millones de pesetas y sufragará los gastos de la clínica. Una ayuda similar le fue concedida también al novelista Alfonso Grosso, quien asimismo atraviesa por una difícil situación económica agravada por un estado de aguda depresión. Ambas ayudas fueron calificadas ayer de "paternalistas" por la Asociación Colegial de Escritores (ACE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.