_
_
_
_
SANIDAD

Clausurado en Córdoba un laboratorio clandestino de la sociedad médica Inaodyt

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba), Fernando Rodríguez, ha clausurado un laboratorio farmacéutico clandestino ubicado en Torrecampo (Córdoba), perteneciente a la empresa médica Inaodyt, investigada por juzgados de Madrid y Zaragoza. La empresa Inaodyt ofrece tratamientos dudosos, mediante diagnóstico de una mínima muestra de sangre, a pacientes en su mayoría terminales.

Las dependencias son propiedad de Juan Prada Bécares, abogado que regenta el Instituto Auxiliar de Orientación, Diagnóstico y Terapéutica (Inaodyt). El auto ha sido dictado después de que un inspector de la Dirección General, de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad -que ha expedientado a la sociedad por elaborar especialidades farmacéuticas sin registrar- inspeccionara, junto con miembros de la policía judicial de Córdoba, este laboratorio, dedicado, al parecer, a la maceración en alcohol de materias vegetales.En el laboratorio se encontró media tonelada de hierbas como romero, encina, celedonia, corteza de quina, enebro, artemisa y jara. Además, en la casa que ocupa el laboratorio clandestino había 30 bidones de 50 litros cada uno de metanol y un aljibe de 12 metros cúbicos llenos del mismo alcohol. El Ministerio de Sanidad y el Instituto de Toxicología de Sevilla analizarán los productos que allí se fabrican, y que, al parecer, sirven como estabilizadores de sangre y limpiadores renales, dijo el magistrado Rodríguez explicó que había valorado, para dictar el auto, el que el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza había abierto diligencias previas contra Juan Prada, cabeza visible de Inaodyt, como presunto autor de un delito de estafa y otro contra la salud pública. Además, el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia ordenó recientemente el registro y precinto del domicilio de un médico de esa ciudad donde médicos de Inaodyt iban a pasar consulta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_