Autorizan por causa médica la excarcelación de un policía del 'caso Amedo'
La Audiencia Nacional ha autorizado la salida de la cárcel de Michel Domínguez -policía procesado, junto a José Amedo, por su presunta vinculación con los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL)-, para que se someta a una intervención quirúrgica "urgente y necesaria" en el tabique nasal.La acusación particular ha pedido la nulidad del acuerdo de la sala, por no haberle dado previamente audiencia, y lo ha recurrido por entender que la salida de la prisión puede originar la fuga o fallecimiento del preso, o el cambio de sus caracteres fisonómicos, en perjuicio de la acción de la justicia según informó ayer a EL PAÍS el letrado José Luis Galán. La resolución de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se ha comunicado, para su cumplimiento, al director del centro penitenciario de Guadalajara, en el que se encuentra el preso, y al director general de la Policía.
La acusación del Estado
Por otra parte, el abogado de ambos policías, Gonzalo Casado, ha solicitado a la sala que deniegue la petición del fiscal para que el abogado del Estado actue como acusación, según informa Efe. Dicha petición se dirige contra la iniciativa del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eladio Escusol, quien argumentó que el Estado español y la imagen de la Policía han resultado perjudicados por la actuación de Amedo y Domínguez.Casado se opone a tal petición, por entender que el comportamiento de sus defendidos resulta, afirma el abogado, "penalmente inocuo e irreprochable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Caso Amedo-Domínguez
- Michel Domínguez
- José Amedo Fouce
- Libertad condicional
- Audiencia Nacional
- GAL
- Acción policial
- Beneficios penitenciarios
- Policía
- Tribunales
- Casos judiciales
- Fuerzas seguridad
- Poder judicial
- Corrupción
- Delitos
- España
- Grupos terroristas
- Sucesos
- Régimen penitenciario
- Proceso judicial
- Justicia
- Terrorismo Estado
- Terrorismo
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































