Soluciones para un museo
No deja de resultar paradójico que, cuando hay un calendario concreto para aplicar soluciones a los graves problemas que presenta el Museo Rafael Zabaleta, de Quesada, "un comunicante anónimo" de este pueblo acuse a las autoridades locales "del estado en que se encuentra la obra pictórica y el museo". Asumiendo mi responsabilidad, que indudablemente la tengo, quiero hacer las siguientes puntualizaciones:1. Nunca nadie, hasta la llegada de los socialistas al Ayuntamiento de Quesada, había planteado seriamente soluciones ni medidas que paliasen total o parcialmente el deterioro en que se encontraba la obra o las deficiencias estructurales del edificio del museo.
2. La existencia de una cláusula que impide la salida de los cuadros del museo bajo ningún pretexto ha impedido el traslado de los mismos para su restauración, retrasándose ésta hasta que ha sido posible conseguir un equipo que la efectúe en Quesada, con las complicaciones técnicas que ello conlleva.
3. Presumimos también que nuestro vecino debe saber que ha sido aprobado por la corporación municipal el proyecto del edificio del Museo Rafael Zabaleta, se han hecho las primeras consignaciones presupuestarias y está conseguida la financiación para aproximadamente el 50% de las obras- Alcalde de Quesada,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.