_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Absuelto el industrial que fue procesado por acoso sexual

La Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto al empresario Antonio Vicedo, de 40 años, procesado por un delito de agresión sexual en el trabajo. El fiscal había solicitado tres años de prisión menor para Vicedo. El industrial fue denunciado en abril del pasado año por su secretaria, Esperanza Vivar, de 32 años, quien declaró que su jefe intentó abusar sexualmente de ella y, al no conseguirlo, la amenazó con el despido.

La sentencia señala que no existen pruebas directas del acoso sexual denunciado, por lo que la sala ha dictado la absolución del procesado, "con el apoyo de otras pruebas indirectas en base al principio constitucional ' de la presunción de inocencia".

La sala estima que si la agresión sexual se produjo en la primera semana de trabajo, tal y como denunció la secretaria, "es un tiempo ciertamente escaso para un suceso de esta clase" al tiempo que considera que una agresión sexual de este tipo hubiera movido a cualquier mujer a marcharse de la empresa.

A estas dos pruebas indirectas que ha tenido en cuenta la sala hay que añadir otras, como que la joven no recordara exactamente la fecha del acoso sexual o el que sus compañeras de trabajo no advirtieran "algún detalle revelador de que algo había ocurrido entre ambos".

Esperanza manifestó en el juicio que su jefe la besó en el cuello y en la boca, a la vez que le tocaba el pecho y las caderas, por lo que hubo de defenderse mordiéndole la lengua. Vicedo negó en todo momento los hechos denunciados por la secretaria, que por otra parte ganó en Magistratura la demanda contra Vicedo por despido improcedente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_