_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Continuos ataques

Algunos sí son capaces de atinar a oír, ver y comprender. En relación a los países del Este , quedará el testimonio de las ejemplares crónicas de, entre otros, Hermann Terstch, que ha seguido lúcidamente la actualidad de estos países durante los últimos años.Me gustaría que los lectores de EL PAÍS supieran además otro dato. Durante la etapa que ha precedido a la caída del Gobierno comunista de Checoslovaquia y al nombramiento de Havel como presidente de la República, las autoridades checoslovacas tenían sólo una queja en sus relaciones vergonzosamente excelentes con la nueva España democrática. Esta queja se centraba en "los continuos ataques que sufrían desde EL PAÍS". Especialmente doloroso fue que desde la página editorial se calificase, acertadamente, a Bilak de "Quisling checoslovaco". Así es que este tema se planteó repetidas veces en las conversaciones oficiales y, de hecho, EL PAÍS era confiscado por los censores antes de que llegase a manos de los exiliados españoles en Praga.- antiguo funcionario de la Embajada española en Praga.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_