Crisis en el único canal de televisión en castellano de EE UU
Una compañía de Kansas City (Misuri, EE UU) dedicada a la impresión de tarjetas de felicitación ha lanzado una oferta pública de acciones no hostil por Univisión, la cadena de televisión norteamericana de habla hispana. Hallmark Card Inc., que ya posee acciones de Univisión, ha anunciado que intenta reflotar Univision Senior Subordinated Discount Notes pagando sus deudas acumuladas de forma escalonada en los próximos ocho años.
Univisión, hasta hace algún tiempo denominada Spanish International Network (SIN), es una empresa privada con base en Nueva York que emite programación televisada en castellano en EE UU a través de su propia cadena y emisoras locales. Univisión cubre el 89% de los hogares de habla hispana en EE UU, lo que representa una audiencia potencial situada entre los seis y los siete millones de personas.Univisión emite dos informativos diarios y uno durante los fines de semanas. Esta cadena retransmite partidos de la Liga española todas las semanas, especialmente los del Real Madrid, debido a la presencia del jugador mexicano Hugo Sánchez.
A mediados de esta semana Univisión hizo público un comunicado en el que señalaba que no podía afrontar los pagos de sus créditos bancarios -unos 318 millones de pesetas- y a sus acreedores 736 millones de pesetas- La oferta de Hallmark, que expira al mediodía del próximo día 7 de marzo, pretende hacerse cargo de esas deudas para pasar a controlar parte del holding al que pertence Univisión. La operación supone unos 500 millones de dólares.
La deuda acumulada de Univisión es de 315 millones de dólares en deudas bancarias, 135 millones de dólares en deudas a terceros y 105 millones en deudas contraídas con compañías subsidarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.