_
_
_
_

Protestas vecinales en Granada por la instalación de un vertedero de basuras

La Diputación de Granada aprobó ayer la instalación en Otura del mayor vertedero de la provincia, con una capacidad de 370 toneladas diarias de desperdicio, pese a la oposición de los vecinos, que se manifestaron en la capital la noche del jueves. El Plan Director de Residuos Sólidos de Granada prevé la instalacíón de otros seis vertederos más en la provincia que deberán sustituir a los cerca de 400, todos ellos clandestinos y sin garantías higiénicas, existentes en la actualidad en la provincia.

Sólo el Partido Popular (PP) votó en contra de la aprobación inicial del plan para el control de los vertidos de residuos sólidos. El presidente de la Diputación, el socialista José Olea, recordó a los corporativos que la instalación de los vertederos es un asunto "absolutamente manipulable porque a nadie le gusta andar entre basura" e hizo responsable al PP de las protestas de los vecinos de Otura.

"Quiero pedir al Partido Popular que reconduzca a sus partidarios hacia las instituciones democráticas para evitar la exacerbación de los sentimientos", agregó Olea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_