Confirmada la apertura del juicio por el 'caso de la construcción' de Burgos
La Audiencia de Burgos confirmó ayer la apertura de juicio contra el alcalde de esa ciudad, el independiente José María Peña, y once personas más, por delitos de falsedad, estafa, prevaricación, revelación de secretos y otros, todos ellos cometidos presuntamente en el curso de diversas operaciones inmobiliarias.
El Fiscal pide nueve años de prisión para el alcalde y penas diversas para los demás encartados. Entre éstos figura el ex delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos José Carracedo.
En su auto, la Audiencia se niega a aceptar, frente al recurso de los procesados, que "la celebración de un juicio sea, en sí misma, degradante o produzca indefensión, puesto que constituye precisamente el trámite arbitrado para ejercitar el derecho de defensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.