La exposición 'Objetivo / Subjetivo' coloca a la fotografía frente a la pintura
La sala de exposiciones del Canal de Isabel II, de la Comunidad de Madrid, inauguró ayer, coincidiendo con la feria de arte contemporáneo Arco 90, la exposición Objetivo / Subjetivo, que estará abierta al público hasta el 10 de marzo. En la muestra participan los artistas españoles Iñaki Cerrajería, Ciuco Gutiérrez, Pilar Insertis, Perejaume, Ángeles San José, Mireia Sentís y Marc Viaplana-Mabel Palacín, con propuestas en torno a la fotografía y la pintura.
Lola Garrido, coordinadora de la exposición, plantea los dos conceptos como "un juego entre el objetivo de la cámara, la objetividad de la fotografía y la subjetividad del tratamiento artístico", ya que los autores utilizan el soporte fotográfico en diferentes formas y medios. "Nunca como ahora la utilización del soporte fotográfico, la apropiación de sus imágenes, la utilización de recursos propios, como encuadres y distorsiones, han sido tan exhaustivamente utilizados, hasta el punto de que desaparecen las galerías de fotografías para dar entrada a los fotógrafos en las galerías de arte".
Cerrajería ha presentado dos instalaciones sobre la memoria del propio edificio, -un antiguo depósito de agua; Perejaume ha colocado su Corda de museu en fotografías, espejos y marcos; Mireia Sentís presenta una única fotografía sobre tabla en torno a la televisión. La utilización y manipulación de imágenes fotográficas tiene en las obras de Pilar Insertis y Ángeles San José dos experimentos límite, mientras Ciuco Gutiérrez fotografía sus propias instalaciones con colores agresivos. Viaplana y Palacín exponen una serie de 13 fotografías viradas, en una secuencia de ritmos y tiempos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.