_
_
_
_

Un testigo afirma que el ex capitán del 'Exxon Valdez' no estaba ebrio

El ex capitán del petrolero Exxon Valdez, que causó el 24 de marzo de 1989 el desastre ecológico de Alaska (EE UU) al verter en el mar 40 millones de toneladas de crudo, estaba sobrio una hora después de que su buque chocara contra un arrecife y provocara una marea negra en la bahía Príncipe Guillermo, según uno de los pilotos del buque.

"Josep Hazelwood controlaba la situación, no estaba ebrio y yo no percibí ningún síntoma que me pudiera hacer pensar que estaba bajo los efectos del alcohol", ha declarado uno de los pilotos del buque durante el juicio que se celebra en Anchorage (Alaska) contra Hazelwood, acusado de negligencia criminal. Una mujer de Alaska declaró por el contrario que había visto a Hazelwood beberse al menos dos vodkas poco antes del accidente, informa Reuter.

Si el jurado le considera culpable, el juez podría condenarle a siete años de cárcel. El piloto que ha exculpado a Hazelwood, William E. Murphy, ha declarado que Hazelwood dio órdenes coherentes y claras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_