_
_
_
_

Un socio de Juan Guerra declara ante el fiscal de Cádiz

José Garrido López, presidente de la sociedad Puerto Zahara S A, promotora del proyecto turístico-inmobiliario Puerto de la Plata, en Barbate (Cádiz), y socio de Juan Guerra, prestó ayer declaración durante dos horas ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial del Cádiz, Jaime Ollero. El fiscal instruye diligencias informativas para determinar si han existido conductas delictivas en el desbloqueo administrativo del proyecto turístico, en el que medió ante el Ayuntamiento de Barbate Juan Guerra González, hermano del vicepresidente del Gobierno.Garrido se negó ayer a hacer declaraciones a los periodistas que aguardaban a la salida de la Audiencia tras comparecer ante el juez, aunque anunció que próximamente haría público un comunicado de prensa. Se espera que a lo largo de esta semana presten declaración ante el fiscal de Cádiz Juan Guerra y Serafín Núñez, alcalde de Barbate. Juan Guerra tampoco ha declarado aún ante el fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, que ha iniciado también diligencias informativas, diferentes a las de la fiscalía de Cádiz.

José Garrido López es además, consejero delegado de la sociedad Construcción Modular Andaluza, sobre la que el Ayuntamiento de Sevilla ha abierto una investigación para conocer la actuación municipal en la cesión de terrenos de Mercasevilla a la mencionada empresa. Según declaro el abogado de Garrido, José Luis Arredondo, la mujer de uno de los tres socios de Construcción Modular actuaba como testaferro de Juan Guerra. Esta empresa, constituida con un capital social de 3 millones de pesetas en el mes de abril de 1986, fue vendida tres años más tarde por 200 millones.

La comisión investigadora del Ayuntamiento de Sevilla ha llamado a declarar, entre otros, a Juan Guerra, y a ex cargos directivos de Mercasevilla, entre los que se encuentran Adolfo Guerra, director del mercado de pescado. El ayuntamiento no tiene capacidad para obligar a que las personas citadas se presenten a la declarar, ya que Juan Guerra no desempeñó ningún puesto como funcionario municipal.

Por otro lado, Alonso Varo, portavoz del CDS en el Ayuntamiento de Barbate, que reveló la mediación de Juan Guerra ante el ayuntamiento para reactivar el proyecto Puerto Zahara, se ha dirigido al presidente nacional del CDS, Adolfo Suárez, para que dé explicaciones sobre la actitud que mantuvo el grupo centrista en la comparecencia de Alfonso Guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_