_
_
_
_

Tirón alcista en Francfort por la unión monetaria

Las acciones de las grandes compañías alemanas protagonizaron ayer un fuerte tirón alcista en la Bolsa de Francfort, tras la declaración del canciller Kohl de iniciar inmediatamente negociaciones con la RDA para llegar a la unión monetaria de los dos Estados. Estos valores se beneficiaron de las expectativas de incrementar su negocio en Alemania Oriental, mientras que los bonos y obligaciones vieron disminuir sus precios ante el temor de que la digestión monetaria de la RDA conlleve un aumento de la inflación y de los tipos de interés.Mientras, la incertidumbre existente en relación a la refinanciación que el Tesoro norteamericano está llevando a cabo produjo ayer descensos en la Bolsa de Nueva York. En efecto, el índice Dow Jones cayó 16,21 puntos, después de haber llegado a un descenso de 28 puntos en las dos primeras horas de sesión. Se situó en 2.606,31. El volumen de contratación, sin embargo, fue moderado. En los mercados de bonos, las cotizaciones se situaron igualmente a la baja y con un nivel de actividad escaso, que refleja la actitud de cautela de los inversores en espera de los resultados de la subasta de 10.000 millones de dólares en papel a tres años que está llevando a cabo el Tesoro.

Dicha colocación puede encontrar una buena demanda, debido a la buena rentabilidad ofrecida y al hecho de que el papel a corto plazo es normalmente bien recibido. Sin embargo, los operadores se mostraban menos optimistas en relación al resultado, no sólo de la subasta del martes, sino también de la del miércoles, día en que se colocarán otros 10.000 millones de dólares en papel a 10 años. Asimismo, los operadores se muestran muy preocupados por la aceptación de la emisión a 30 años, de la cual se colocarán igualmente 10.000 millones de dólares el jueves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_