_
_
_
_

Eduardo Mangada descarta la prolongación de la línea 1 del Metro hasta Vallecas Villa

La prolongación de la línea 1 del Metro hasta el corazón del distrito de Vallecas Villa ha sido desechada por la Comunidad de Madrid por su elevado coste económico, según anunció ayer el consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada. En una comparecencia en la Asamblea regional Mangada señaló que la ampliación desde la estación de Sandi-Sardinero (en proyecto) hasta Vallecas-Villa costaría 16.000 millones de pesetas.

El consejero subrayó que, según los datos del Consorcio Regional de Transportes, la prolongación "no está justificada en términos socio-económicos", y ofreció como alternativa la creación de intercambiadores de transporte en las estaciones de Pavones (Moratalaz) y Sandi Sardinero para la conexión con las líneas de autobuses. Para Mangada, la solución al transporte colectivo de los vecinos de Vallecas Villa radica en la mejora de la estación de cercanías de Renfe, que permite el enlace con el Metro a través de la estación de Atocha.

Los vecinos de Puente de Vallecas y Vallecas Villa reclaman desde hace años la llegada del Metro a esos distritos. El pasado mes de noviembre se manifestaron para denunciar el retraso de un año en el inicio de las obras de ampliación hasta Sandi-Sardinero. Mientras tanto, el Gobierno de Joaquín Leguina ha reclamado la financiación del Estado para las infraestructuras del Metro, ya que no puede cubrir la inversión con cargo a los prespuestos de la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_