_
_
_
_

Milans ingresa en una clínica para ser operado

El ex teniente general Jaime Milans del Bosch, condenado a 26 años de cárcel por su implicación en el intento golpista del 23 de febrero de 1981, fue ingresado en la tarde de ayer en el hospital militar del Ejército del Aire de Madrid para realizarle una operación oftalmológica. Milans fue trasladado desde el centro penitenciario castrense de Alcalá de Henares (Madrid) e instalado en una habitación ordinaria del citado centro hospitalario.

Dos generales del Ejército de Tierra trataron sin éxito de visitar al ex teniente general, pero el acceso les fue impedido por órdenes estrictas de la dirección del hospital del Aire que indican que sólo puede ser visitado por su familia y que no puede recibir llamadas del exterior. La habitación del ex militar no tiene telefóno. Dos policías militares escoltan la puerta de la habitación del ex militar en la quinta planta del citado hospital, según explicaron familiares de otros ingresados.

Uno de los hijos de Milans del Bosch y su esposa le acompañaron durante la tarde de ayer. El ex teniente general, de 74 años, padece cataratas.

Milans -que ha redimido más de doce años de la condena impuesta (nueve años de prisión y más de tres años redimidos por los trabajos que efecutó en la Biblioteca de la prisión castrense de El Ferrol donde estuvo encarcelado) y que ha superado la edad de setenta años- tendría derecho a acceder a la libertad condicional, según las fuentes jurídicas citadas por el diario Abc. Según esta información, el Tribunal Supremo ha concluido el expediente de liquidación de la condena ateniéndose a las circunstancias citadas y lo remitirá al fiscal en los próximos días. En junio de 1988, cuando Armada y Torres Rojas, condenados en el mismo proceso, solicitaron la libertad condicional, Milans desautorizó a su abogado para que realizara la misma petición. De los 30 condenados por el 23-F sólo quedan en prisión Milans del Bosch y el ex teniente coronel Antonio Tejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_