La revista 'Debats' publica un número monográfico sobre Nueva York
Una veintena de artículos de autores como Leonard Wallock, William Sharpe, Ellen Levy, Paul Berman, Mark Willis, Jim Chapin, Robert Lekachman o Alfred Kazin configuran el número 30 de la revista Debats, monográficamente dedicado a la ciudad de Nueva York.
Dirigida por Mario Garcia Bonafé y editada por la Institució Valenciana d'Estudis i Investigació (IVEI), un organismo dependiente de la Generalitat valenciana, la revista analiza la evolución de la "capital del siglo XX" desde 1945 a la actualidad, a partir de textos recogidos de publicaciones internacionales como Dissent o la Nouvelle Revue de Paris y de libros colectivos como el coordinado por Wallock en 1988 bajo el título New York 1940-1965 o el que compiló ese mismo año Peter D. Salins con el título de New York unbound, the city and the politics of the future.
Desde los puntos de vista de la evolución económica, social, política y cultural, este monográfico de Debats analiza la situación de una ciudad que, en palabras de Wallock, "hacia mediados de los años ochenta recuperó la mayor parte de su vitalidad, de su magnetismo y de su ritmo".
La experimentación literaria de la que Nueva York fue plataforma en los años cuarenta y cincuenta, con especial atención a autores como Truman Capote, Norman Mailer o James Baldwin; la transformación arquitectónica de esta gigantesca concentración humana; la destrucción de algunas zonas de su tejido urbano y el análisis de sus grandes bolsas de marginación, del racismo y las luchas sociales y la reflexión personal de diversos intelectuales que han vivido el ambiente ciudadano y cultural de Nueva York son algunos de los aspectos que aborda Debats en su número monográfico.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.