Polonia y Hungría piden el ingreso en el Consejo de Europa
El primer ministro de Polonia, Tadeusz Mazowiecki, pidió ayer ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en Estrasburgo, el ingreso de su país en esa organización, que agrupa a 23 países europeos occidentales. "En esta Europa seguimos viendo la patria de la libertad y la ley", dijo. El lunes, su homólogo húngaro, Miklos Nemeth, recordó la candidatura que Hungría presentó en noviembre y confirmó el compromiso de acelerar las reformas políticas.Los cambios políticos en el Este han reforzado el papel político del Consejo de Europa, organización denostada desde su creación, hace 40 años, por el Pacto de Varsovia como instrumento de propaganda de Occidente. Los procesos de reforma han ayudado a comprender que la democracia y el respeto de los derechos humanos son condiciones básicas para la integración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.