_
_
_
_

Eugenio Royo pide en Tokio transferencias tecnológicas de Japón a Madrid

Una delegación de la Comunidad de Madrid terminó el viernes una visita de casi una semana a Tokio durante la cual organizó un seminario de promoción, celebró reuniones con empresas de diversos sectores con posibilidades de invertir en la región y fue firmado un convenio de cooperación con el Banco Industrial de Japón similar a los suscritos los dos últimos años con las entidades Mitsui Bank y Sanwa.

"Hemos venido a prospeccionar y a tomar contacto con el mundo empresarial japonés y buscar ofertas de colaboración como, por ejemplo, la de transferencia de tecnología", declaró Eugenio Royo, consejero de Economía de la Comunidad, quien encabezó la delegación madrileña."Encontramos un clima de gran receptividad y pensamos que se ha abierto un canal que puede servir para lograr resultados concretos en el futuro", declaró el consejero de Economía, Eugenio Royo.

Royo dijo que los tres objetivos del viaje habían sido: inscribir a Madrid en los circuitos empresariales japoneses, como ya se ha hecho en otros países; establecer instrumentos jurídicos de colaboración con entidades financieras; y contactar con empresas potencialmente interesadas en invertir en Madrid.

La delegación mantuvo durante su estancia encuentros con empresas de los sectores de electrónica e informática, electricidad, construcción, fibra óptica, telecomunicaciones y automoción, entre otras, que culminaron con un seminario durante el cual el consejero regional de Economía pronunció un discurso y se proyectó una película sobre el desarrollo industrial de Madrid en presencia de 135 representantes de diversas compañías niponas.

Al recomendar la comunidad madrileña como un área de atracción de inversiones de alta tecnología, el consejero de Economía subrayó que Madrid ofrece la singularidad de disponer del 50% de los centros de investigación y desarrollo de toda España, en tanto que el 40% de los técnicos titulados universitarios del país residen en ella.

La delegación se entrevistó también con dos grandes cadenas de almacenes con las que se estudió la posibilidad de promocionar en Japón el mercado Puerta de Toledo y la moda y diseño españoles. Royo dijo que una fórmula probable de inversión podría concretarse con industrias de componentes eléctricos madrileñas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La visita fue una iniciativa de los poderosos grupos financieros Mitsui Bank, Nomura Securities, Dai-ichi Kangyo Bank, Sariwa Dank y el Banco Industrial de Japón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_