_
_
_
_

El aparcamiento

Juan Antonio Carbajo

Lo llaman el aparcamiento. Es una antigua sala de espera donde se han instalado seis camas para pacientes que esperan tener un sitio en el hospital. Un altavoz de megafonía interrumpe dos veces por minuto la espera en paz de los enfermos, cuentan los desconsolados usuarios. "No hay forma de regular la megafonía", afirma un enfermero del hospital Doce de Octubre. El jueves esperaban en el aparcamiento a que hubiera un hueco en la sección de cirugía un anciano de 70 años de edad con hemorragia digestiva y un hombre de 36 con una obstrucción intestinal.Los médicos residentes de medicina interna celebraron el miércoles una asamblea después de acumular impotencia e indignación durante meses. "Trabajamos agobiados por la presión de la familia, la falta de espacio físico y de medios, la gente apelotonada, las camas en los pasillos", señala un comunicado de los sanitarios. A su juicio, el deterioro del servicio va a conducir a aumentar el tiempo de espera de los enfermos y la propia asistencia.

Más información
Sufrir y morir en urgencias

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_