Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Condecorado por la Armada

J. M. / M. G. Serafin Núñez, que en su día fue condecorado por la Armada, adoptó una actitud cada vez más hostil hacia el campo de tiro. Esta actitud, en opinión de un concejal de la oposición, tuvo su origen en las sentencias judiciales que reconocieron a los vecinos expropiados una indemnización hasta tres veces superior a la que en 1981 pactó el alcalde de mutuo acuerdo con Defensa.

No en vano una de las reivindicaciones incluidas por Núñez en la citada carta a Serra es que "se revisen las cantidades abonadas por la Administración a este Ayuntamiento por la expropiación, abonándosele a éste en la misma cuantía que al particular que hubiere resultado más beneficiado".

La dinámica del enfrentamiento culminó a principios de noviembre con la oposición municipal a unas maniobras de la VI Flota de EE UU en El Retín y con el anuncio, por parte de Núñez, de que presentará una moción al Ayuntamiento pidiendo que se desmantele el campo de maniobras. Esta moción, sin embargo, no se ha presentado todavía, porque el siguiente pleno estuvo polarizado por el proyecto Puerto de la Plata.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de enero de 1990