Se amplia la red de calles para imponer restricciones ante alertas atmosféricas
El Ayuntamiento de Madrid convocó ayer una reunión extraordinaria de la comisión de Medio Ambiente con objeto de revisar el texto de la ordenanza general de Protección de Medio Ambiente, a raíz de las solicitudes realizadas por los distintos grupos políticos. El pleno acordó modificar la normativa municipal en materia de residuos clínicos y sustituir las calles en las que se aplicarían restricciones en caso de alerta atmosférica por aquellas incluidas en la Red Estratégica Diferenciada, calles que se están señalizando por una línea discontinua de color rojo.Los resultados de esta comisión extraordinaria, en la que participarán distintas asociaciones ecologistas y ciudadanas, exigirán posteriormente una reunión mixta de las comisiones de Medio Ambiente y Circulación. Este acuerdo fue tomado después de que Izquierda Unida propusiera limitar el estacionamiento de las principales vías dentro del primer bloque de medidas a tomar en caso de superarse los niveles permitidos de contaminación.
El pleno municipal fue informado por la concejala de Servicios Sociales, Carmen Díaz Marés, de los planes existentes para construir un Centro de Atención de Drogodependencias (CAD) en el distrito de Fuencarral, en una parcela municipal de 5.260 metros cuadrados que da a las calles San Cugat del Vallés y Anastasia López.
La concejala de Servicios Sociales aseguró que la construcción del CAD prevista para San Blas, en la Avenida de Badajoz, se encuentra a la espera del proyecto de obras que realiza la Gerencía de Urbanismo.
Reforma del Bernabéu
El pleno del Ayuntamiento de Madrid no trató, sin embargo, el plan especial de reforma interior para ampliar el estadio Santiago Bernabéu, pues este punto fue retirado del orden del día por el equipo de Gobierno. La razón argumentada para ello fue que el expedi nte carecía del preceptivo informe del secretario general del Ayuntamiento.
El equipo de Gobierno de centro-derecha aprobó también ayer la propuesta hecha por el PSOE respecto a la puesta en marcha de los conservatorios musicales del Ayuntamiento, según la cual se continuará el proyecto educativo mantenido hasta ahora y se mantendrá al profesorado que lo ha desarrollado. La empresa a la que el Ayuntamiento ha adjudicado la concesión de este servicio realizó únicamente contratos eventuales al personal docente que necesitaba para impartir las clases, por lo que los profesores antiguos que lo deseen pueden solicitar volver a su trabajo, caso que obligaría a rescindir los contratos eventuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Residuos tóxicos
- Ayuntamientos
- Contaminación atmosférica
- Madrid
- Transporte urbano
- Administración local
- Residuos
- Limpieza urbana
- Comunidad de Madrid
- Contaminación
- Problemas ambientales
- España
- Administración pública
- Transporte
- Medio ambiente
- Saneamiento
- Salud pública
- Política sanitaria
- Equipamiento urbano
- Urbanismo
- Sanidad
- Salud