_
_
_
_
_

El conflicto laboral en el Prado no afecta a la muestra sobre Velázquez

Alfonso E. Pérez Sánchez, director del Museo del Prado de Madrid, que alberga la exposición antológica dedicada a Velázquez, dijo ayer que el conflicto laboral planteado por un sector de los trabadores del museo, quienes la noche del jueves y la pasada permanecieron encerrados en el bar, y que ayer adoptaron la huelga de celo como medida de protesta, no afecta por ahora al desarrollo de la muestra, visitada en sus primeros tres días de apertura al público por unas 23.000 personas.

La huelga de celo consistirá en la prestación de servicios mínimos de vigilancia, según Antonio Solano, presidente del comité de empresa y representante del sector mayoritario del comité -UGT y CTI- Este sector inició la protesta el jueves contra el convenio de eficacia limitada para el personal laboral del museo firmado por el sindicado Comisiones Obreras (CCOO) con la Administración.

El plazo que tienen los trabajadores para adherirse o no a este convenio termina el 15 de febrero. CCOO emitió ayer un comunicado que dice que de los 323 trabajadores en régimen laboral del Museo del Prado unos 55 realizan una jornada de 27.5 horas semanales por la que cobran lo mismo que el resto, con jornada de 37.7 horas. Añade que el acuerdo firmado por CCOO trata de regularizar esta situación y que la mayoría de los miembros del comité de empresa -UGT y CTI- han bloqueado las negociacíones del convenio general anteponiendo los intereses de los trabajadores de jornada reducida a los de la mayoría.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_