_
_
_
_
LA CONVULSIÓN EN EL ESTE

La CE crea una fundación para formar dirigentes polacos y húngaros

FÉLIX MONTEIRA La Comisión Europea aprobó ayer la creación de una fundación europea para la formación de dirigentes en Polonia y en Hungría.

Además, el principal órgano ejecutivo de la Comunidad Europea pondrá en marcha próximamente el programa Tempus, que estará destinado a formar profesores y estudiantes de estos países en universidades occidentales.

Los planes de formación profesional para Polonia y Hungría podrán ser "ampliados a otros países de Europa central y oriental, según declaró ayer en Bruselas la comisaria griega Vasso Papandreu.

La fundación tendrá en 1990 un presupuesto de unos 780 millones de pesetas, y su misión será 1dentificar las prioridades de formación dentro de las solicitudes, muy amplias, recibidas de estos países".

Al programa Tempus se destinarán 2.600 millones de pesetas este año, 5.060 millones en 1991 y 6.110 millones en 1992, financiados por los 24 países occidentales que participan en la llamada operación Faro.

Está previsto que unos 3.000 estudiantes polacos y húngaros se beneficien cada año de vigencia del programa de cursos y cursillos de entre una y varias semanas a un año de duración.

La formación de cuadros es uno de los acuerdos unánimes de la ayuda occidental a los países del Este coordinada por la Comunidad Europea.

Las prioridades van dirigidas a crear gestores de empresas, técnicos en telecomunicaciones y expertos en banca y finanzas, aspecto este último para el que ya han anunciado su apoyo diversos bancos europeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_