Trabajo aprueba la regulación de producción en FASA-Renault
La Dirección General de Trabajo ha aprobado el expediente de regulación de la producción solicitado por Fasa-Renault para sus factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla. La empresa solicitó la aplicación de esta medida para más de 13.500 de sus 19.000 empleados durante 18 días laborables. Las peticiones han sido sólo parcialmente atendidas por la Dirección General de Empleo, que ha autorizado un máximo de 13 días de regulación para 10.000 trabajadores. Nueve mil pertenecen a Valladolid y Palencia y 1.000 a Sevilla. La regulación, que podrá ejercerse a lo largo de seis meses, ha comenzado a aplicarse ya en la factoría vallisoletana de Montaje-I, condenada a desaparecer antes de 1993.
Una de las razones que ha llevado a la Dirección General de Trabajo a aprobar el expediente es la memoria de previsiones para 1990 aportada por la empresa, en la que se recoge un posible descenso de ventas del 12%. El expediente fue pedido para evitar el almacenamiento de vehículos. Los sindicatos presentes en el comité intercentros elaboraron informes contradictorios sobre la necesidad de aplicar la medida. UGT y la Confederación de Trabajadores Independientes (CTI) dieron su visto bueno, la Confederación de Cuadros se abstuvo y CC OO y CNT se opusieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.