_
_
_
_

La Audiencia de Palma de Mallorca pide la absolución de una joven que abortó

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca condenó ayer a la joven María del Mar del Campo Gijón a seis meses y un día de prisión menor como en autora responsable de un aborto, pero en su fallo el tribunal hizo pública su decisión de dirigirse al Gobierno para solicitar el indulto total de la pena impuesta (ver EL PAÍS del pasado día 19).

El tribunal fundamenta su petición de indulto particular alegando que la joven, al cometer el delito, contaba sólo con 18 años de edad, carecía de antecedentes penales y "ningún dato afeaba su conducta". Añade que el proceso judicial ha durado más de ocho años, con clara conculcación del precepto constitucional (artículo 24.2) según el cual todos tienen derecho a un proceso sin dilaciones indebidas. Los magistrados aseguran que la acusada cuenta ahora con 26 años, está casada y es madre de familia, con lo que el Estado "ha perdido su interés y hasta su derecho de castigarla".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_