'Japonés-hegeliano'
Como es lógico, no contesto nunca a las alusiones sobre mis trabajos publicados en EL PAÍS que aparecen de cuando en cuando en la sección Cartas al Director. Me permito hacer una excepción en relación con la carta aparecida el 15 de enero, firmada por don Antonio Fernández Molina, en la que se me atribuye un desliz racista por haber llamado "ese japonés" al muy honorable Francis Fukuyama. Lamento que el firmante haya leído precipitadamente la columna. Yo no me refería a "ese japonés", sino a "ese japonés-hegeliano" debido a la sorpresa que me produce el que haya japoneses hegelianos, sobre todo cuando se convierten en ejército de ocupación intelectual al servicio de los sectores imperialistas norteamericanos. Mis respetos, pues, a los japoneses en general y mi permanente sorpresa ante japoneses-hegelianos de la ralea del señor Francis Fukuama.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.