El PSOE intenta que deje el partido el 'conseller' destituido en Valencia
El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) está tratando de que Rafael Blasco, ex conseller de Obras Públicas y Urbanismo de la Generalitat destituido en diciembre pasado por su presunta implicación en un escándalo urbanístico, abandone el partido. Así lo indicaron ayer diversos dirigentes del partido, aunque en el plano oficial se haya desmentido. El aparato del PSPV trataría así de deshacerse de uno de los hombres fuertes del partido -Blasco domina la comarca de La Ribera, una de las de mayor afiliación- que, además, es miembro de la comisión ejecutiva nacional y diputado autonómico. La excusa oficial sería la de impedir que la presunta implicación de Blasco en alguna irregularidad salpicara al partido.
Mientras fuentes del partido aseguraron que se ha pedido a Blasco que dimita en la comisión ejecutiva, Antonio Tonda, jefe del gabinete de Antonio García Miralles, presidente del PSPV y de las Cortes valencianas -quien se ha entrevistado en dos ocasiones en los últimos días con Blasco- ni confirmó ni desmintió esta información.
Por el contrario, personas cercanas a Blasco señalaron ayer que no le ha sido pedida la dimisión y añadieron que se está tratando de forzar su salida del partido. "Lo que no quieren es que Blasco llegue vivo al comité nacional", señalaron. El comité nacional, máximo órgano entre congresos, es el único que puede forzar la salida de Blasco, a quien en la última reunión de la ejecutiva ya se le insinuó que abandonara. El comité nacional se reunirá en febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.