España: "Avanzar con calma"
F. M.La propuesta de un fondo estructural para los países del Este despierta recelos en España. "Nosotros no queremos quedarnos fuera ni de la solidaridad ni de las ayudas; tampoco que nuestros empresarios pierdan el tren hacia ese mercado", señaló ayer un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. "Lo único que pedirnos", añadió, "es que hay que avanzar con calma".
La Comisión Europa pretende crear para el Este un fondo similar al que tiene la CE para corregir el atraso de las regiones más pobres de la Comunidad. España, junto a Portugal, Grecia, Irlanda y sur de Italia, es la principal beneficiarla de unas subvenciones que se elevan a 7,8 billones de pesetas para el período 1989-1993.
Delors, a título indicativo de la envergadura del reto, habló de la posibilidad de conceder al Este 2,4 billones de pesetas anuales durante cinco o 10 años. El proyecto no es inmediato. "Se trata", en palabras de un comisario, "de un proceso de mentalización que será la gran batalla hasta 1993".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.