El PP paraliza la prórroga de contratos a los trabajadores de Televisión de Galicia
El director general de Radiotelevisión Galicia (RTVG), Abilio Bernaldo de Quirós, ha paralizado los trámites para prorrogar más de 200 contratos laborales correspondientes a todos los trabajadores eventuales del canal autonómico, que él mismo había iniciado en los últimos días. Bernaldo de Quirós, que ya había firmado la mayor parte de los nuevos contratos, decidió reconsiderar su actitud después de que el Partido Popular, que el próximo día 5 de febrero asumirá el Gobierno de la Xunta de Galicia, mostrase su disconformidad con esta medida.
La totalidad de la plantilla de trabajadores eventuales de RTVG fue informada hace varios días de que sus trabajos serían prorrogados por espacio de tres años más, el plazo máximo permitido por la legislación laboral. La mayoría de los empleados habían cumplido ya los trámites administrativos y los contratos estaban siendo firmados por el propio director general de la compañía antes de ser remitidos al Instituto Nacional de Empleo.
El proceso se interrumpió esta semana después de que el Partido Popular expresase a Bernaldo de Quirós su desagrado con esta medida, que se produce en vísperas de que los conservadores asuman el Gobierno gallego y renueven la cúpula directiva de los medios de comunicación autonómicos.
La suspensión de los trámites de los nuevos contratos ha provocado una fuerte tensión entre los trabajadores, que en la tarde de ayer se reunieron en asamblea para estudiar una respuesta a la actitud del director general. La inminencia en el relevo al frente del canal autonómico ha provocado la inquietud entre sus empleados, sobre todo después de que el próximo presidente de la Xunta, Manuel Fraga, expresase en reiteradas ocasiones su preocupación por el déficit de más de 4.500 millones de pesetas acumulado por RTVG durante sus cuatro años de existencia e insinuase su posible privatización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.