Condena de 370 años para dos violadores que se vestían de guerreros "ninjas"
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 370 años de prisión a los jóvenes Juan Miguel Fernández Dorado y Salvador Marín Baldío por cometer seis delitos de violación, tres robos con violación, tres abusos deshonestos y un delito de atentado. Los jóvenes atacaban a las parejas en las cercanías de de Sabadell. Todos los ataques tuvieron lugar entre febrero y junio de 1988 y en ellos los agresores actuaban disfrazados de ninjas (guerreros japoneses), vestidos completamente de negro, encapuchados y esgrimiendo armas blancas de grandes dimensiones, como hachas y hoces.
Fueron detenidos, en junio del mismo año, cuando dos policías simularon ser una pareja más y acudieron a un lugar despoblado. Entonces, los jóvenes tenían 17 y 21 años y carecían de antecedentes penales. El tribunal ha estimado que los dos jóvenes sufrían un transtorno mental que, en parte, disminuía su capacidad de conocimiento. Por ello, han aplicado la eximente incompleta de enajenación mental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.