Condena de 370 años para dos violadores que se vestían de guerreros "ninjas"

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 370 años de prisión a los jóvenes Juan Miguel Fernández Dorado y Salvador Marín Baldío por cometer seis delitos de violación, tres robos con violación, tres abusos deshonestos y un delito de atentado. Los jóvenes atacaban a las parejas en las cercanías de de Sabadell. Todos los ataques tuvieron lugar entre febrero y junio de 1988 y en ellos los agresores actuaban disfrazados de ninjas (guerreros japoneses), vestidos completamente de negro, encapuchados y esgrimiendo armas blancas de grandes dimensiones, como hachas y hoces.
Fueron detenidos, en junio del mismo año, cuando dos policías simularon ser una pareja más y acudieron a un lugar despoblado. Entonces, los jóvenes tenían 17 y 21 años y carecían de antecedentes penales. El tribunal ha estimado que los dos jóvenes sufrían un transtorno mental que, en parte, disminuía su capacidad de conocimiento. Por ello, han aplicado la eximente incompleta de enajenación mental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































