_
_
_
_

Los socialistas piden al Ayuntamiento el cierre de los locales que incumplen las normas de seguridad

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid expresó ayer su opinión de que los locales públicos que presenten deficiencias en materia de seguridad sean cerrados o bien que el concejal de Seguridad y Policía Municipal, Fernando Bocanegra, haga público el listado de tales establecimientos.

Bocanegra manifestó en la última reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada el martes, que el 80% de los locales públicos de Madrid resultan peligrosos por no disponer de las adecuadas salidas de emergencia o no tener materiales ignífugos. Luis Larroque, portavoz adjunto socialista, dijo ayer que estos datos han creado preocupación e inquietud en los madrileños. Ginés Meléndez, anterior responsable del área, solicita que tales locales sean clausurados o que sus nombres sean difundidos y anunció que pedirá explicaciones en la próxima comisión de Seguridad.

Jesús Espelosín, responsable de Urbanismo del grupo socialista, pidió explicaciones algobierno municipal para saber si la cesión al PCE de una parcela próxima a la calle de Arturo Soria se basa en una norma objetiva que va a ser utilizada para todas las entidades que soliciten el mismo derecho.

Espelosín ha pedido una reunión de la junta de portavoces con el fin de que el equipo de gobierno informe de los criterios objetivos seguidos para la concesión de esta parcela al PCE. Si la norma va a ser igual para todos los partidos políticos, los socialistas estarán "encantados", según Espelosín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_