_
_
_
_

Un acuerdo modesto para México

A bombo y platillo, y seguramente en la capital mexicana, se firmará el mes próximo el acuerdo sobre la deuda exterior entre México y cerca de 450 bancos acreedores. El Gobierno espera utilizar la ceremonia para atraer la atención hacia la transformación de la economía mexicana en los últimos años. ( ... )La nueva estrategia anunciada por Nicholas Brady, secretario del Tesoro de Estados Unidos, intenta llevar el esfuerzo internacional de la deuda de la renovación de créditos a la reducción de las cargas de los países que están muy endeudados. ( ... )

EI total de la deuda exterior de México asciende a 100.000 millones de dólares, pero la que cubre dicho acuerdo no alcanza ni la mitad. ( ... )

Pese a que Brady opine que las negociaciones entre bancos acreedores y Gobiernos es un tema que les concierne sólo a ellos, los modestos beneficios que pueda obtener México no serán posibles sin una fuerte intervención de Estados Unidos. ( ... ) Además, sin este tipo de ayudas por parte de los acreedores oficiales occidentales, la nueva estrategia aportará tan sólo pequeñas ventajas para muchos países. (...) El dilema para un país como México es que no está ni en tan buena forma como para pagar su deuda al completo sin ayuda, ni en tan mal estado que pueda obtener un acuerdo voluntario de los bancos que suponga una reducción significativa de sus deudas. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 17 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_