_
_
_
_

Comunistas españoles y marroquíes piden la "descolonización" de Ceuta y Melilla

El Partido Comunista de España (PCE) y el Partido del Progreso y Socialismo de Marruecos (PPS, oposición comunista marroquí) manifestaron ayer en un comunicado hecho público en Rabat que "la cuestión de Ceuta y Melilla es un problema de descolonización y que es necesario entablar un proceso de diálogo entre España y Marruecos, que sobre la base de la amistad y de la comprensión mutua solucionará satisfactoriamente este problema".

Este comunicado conjunto, difundido al término de una visita que efectuó del 12 al 15 de este mes a Marruecos una delegación del Partido Comunista de España, dirigida por Valero Gómez, secretario del comité central encargado de las relaciones internacionales, y Carnero González, encargado de África y Oriente Medio en el departamento internacional, subraya respecto a la situación de los países de la Europa del Este que "las dos partes consideran que la construcción del socialismo es una operación compleja que se debe hacer teniendo en cuenta las condiciones históricas, sociales, culturales de cada país y respetando la democracia, la garantía de los derechos del hombre y la posibilidad para todas las fuerzas políticas y sociales de expresarse libremente".

Durante su estancia en el país vecino, la delegación del Partido Comunista de España mantuvo una serie de reuniones marroquí en Rabat, Sidi Sliman (a 100 kilómetros de Rabat) y Casablanca, y se entrevistó con distintos miembros de la dirección del PPS marroquí.

Las dos delegaciones reafirman en su comunicado conjunto su voluntad de "obrar por la consolidación de sus relaciones humanas, culturales, económicas y políticas sobre una base de igualdad y beneficio mutuo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_