El PSOE dice que el equipo de Rodríguez Sahagún es insensible al problema del SIDA
EL PAÍS Leandro Crespo, concejal del PSOE y ex responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid, afirmó ayer que el equipo de gobierno de centro-derecha ha demostrado carecer de "sensibilidad ante el SIDA". Según Crespo, el actual concejal de Sanidad, Simón Viñals, ha rescindido los contratos a 24 especialistas dedicados a la atención de los enfermos del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y ha eliminado una partida presupuestaria de 100 millones de pesetas destinada a esta actividad.
Crespo indicó que "la retirada de estos profesionales significa la supresión de la asistencia domiciliaria que se iba a realizar en el hospital Reina Sofïa".
Simón Viñals replicó: "Los 100 miliones dedicados a la investigación y tratamiento del SIDA no han existido nunca. Se trataba de una partida para la construcción de un centro de investigación que no se realizará".
Sobre la rescisión de los contratos, Viñals dijo "que era una solución propiciada por la gestión de Crespo", que desde enero de 1989 no había pagado a varios de los profesionales. El concejal dijo que se seguirá atendiendo a los pacientes en condiciones "equivalentes".
Desde 1984 a 1989 la concejalía de Sanidad, según Crespo, atendió 7.601 consultas de posibles portadores del virus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.