Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se derrumba una parte del Museo Arqueológico de Sagunto

El ala izquierda del edificio que albergaba diversos fondos arqueológicos en el conjunto histórico-artístico de Sagunto se derrumbó el martes y obligó a trasladar los objetos expuestos ante el peligro de que pudieran producirse mayores daños.El siniestro afectó a algunas piezas de cerámica de la época romana, depositadas en un pabellón construido en los años cincuenta que no reúne las condiciones adecuadas.

Como consecuencia de las intensas lluvias que vienen afectando a la costa mediterránea desde hace varios meses, a principios de semana se rompió parcialmente la techumbre del edificio, por lo que las instalaciones fueron cerradas al público por la dirección general del Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura de la Generalitat, titular del recinto romano de la ciudad. El martes, con el derrumbamiento de parte del edificio, se confirmó la sospecha sobre el mal estado del inmueble.

La conservadora del museo, Emilia Hernández, dirigió ayer los trabajos de embalaje de las piezas, mientras que la directora general del Patrimonio, Evangelina Rodríguez, y las autoridades municipales, gestionaban la búsqueda de un recinto alternativo donde depositarlas.

Un nuevo edificio para el museo arqueológico será construido en el marco de las obras de rehabilitación del teatro romano y el conjunto histórico-artístico de Sagunto, que, según fuentes de la Generalitat, se iniciarán de inmediato, tras los retrasos que ha sufrido la ejecución del proyecto elaborado por los arquitectos Giorgio Grassi y Manuel Portaceli.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de enero de 1990