Fotografía y terrorismo
En relación con el artículo del día 17 de diciembre titulado Las caras de la política, dado que mi persona es el objeto del mismo y haciendo uso del derecho de réplica que creo me corresponde, quisiera manifestar lo siguiente:1. Agradecer sinceramente a aquellos lectores que tuvieron la amabilidad de protestar por la forma en que exhibió la foto su diario, ya que demuestran tener hacia los policías destinados en esta zona de España una preocupación y solidaridad de las que estamos muy necesitados.
2. Pienso que, en toda noticia, un profesional debe tener en cuenta tanto los argumentos legales como éticos de la misma.
En cuanto a los argumentos legales esgrimidos por la Redacción de su diario, no voy a entrar en su discusión, ya que ni la Redacción de un diario ni un policía están capacitados para sentar jurisprudencia.
Tampoco voy a poner en entredicho la ética profesional de don Alex Grijelmo, redactor jefe de edición de su diario, pero es obvio que la foto publicada bien pudiera ser utilizada por la organización terrorista ETA para la detección y localización de una de sus posibles víctimas.
Por todo ello, yo me pregunto: ¿Qué es más importante: publicar una foto retocando el rostro de la persona fotografiada o poner al alcance de los terroristas medios que faciliten su labor? Su conciencia deberá responder a la pregunta.
Conste que no es la primera vez que mi imagen se ve en los medios informativos, pero una cosa es que una persona se preste voluntariamente a ello y otra muy distinta que sea fotografiada en el ejercicio de su deber sin tener conocimiento de ello.- José Carlos Meirás Conejero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.