Los toros de Buendía lidiados en Logroño estaban 'afeitados'
Las astas de tres de los siete toros de la ganadería de Joaquín Buendía (uno de ellos, sobrero), que se lidiaron el pasado mes de septiembre en la feria de Logroño, dieron positivo en el sentido de que habían sido manipuladas (o afeitadas, en la terminología taurina), tras el análisis de laboratorio realizado por los peritos veterinarios en la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid, según informaron fuentes próximas a la dicha entidad.Los pitones de los toros de Joaquín Buendía, lidiados en Logroño el 26 de septiembre de 1989 por José Ortega Cano, Juan Antonio Ruiz Espartaco y Juan Mora, suscitaron. sospechas de manipulación ya durante el reconocimiento previo del ganado y el presidente de la corrida anunció que los remitiría para examen a la Escuela Nacional de Sanidad. Ortega Cano y Juan Mora tenían de apoderado en aquella fecha a Manuel Chopera, que a su vez era el empresario del coso logroñés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.