_
_
_
_

Los laboristas exigen explicaciones sobre un arma secreta en las fragatas británicas

R. M. DE RITUERTO, La oposición laborista británica exigirá explicaciones al Gobierno sobre las circunstancias en que se ha descubierto la existencia de un arma de láser secreta en la dotación de algunas fragatas de la Royal Navy. Los laboristas acusan al Ejecutivo de incompetente, de emplear medidas de defensa inadecuadas y de recurrir a armas propias de momentos de alta tensión político-militar.

El arma fue descubierta el pasado noviembre en un puerto mediterráneo, en el curso de unas maniobras de la OTAN, cuando, en contra de todas las medidas de seguridad, la fragata Coventry dejó al descubierto dos cañones adosados a la torre del barco, de acuerdo con el semanario español Tiempo. Los dos cañones actúan como defensa antiaérea al emitir un rayo de luz que puede cegar total o parcialmente al piloto del avión atacante.

Un portavoz laborista dijo ayer que este descubrimiento es "extremadamente preocupante en las presentes circunstancias de deshielo en todo el mundo" y habló de los peligros para poblaciones civiles si los pilotos cegados acabaran por estrellarse en zonas habitadas.

Dos dominicales británicos consideraron la posibilidad de publicar la historia, pero fueron disuadidos de ello por el Gobierno, que aludió a los riesgos que corrían por violar secretos militares. El Ministerio de Defensa dijo que lamentaba la filtración de la noticia, pero que ya no podía hacer nada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_